PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN CHILE
Los Precios de Transferencia es una legislación internacional que exige que las operaciones entre partes relacionadas se celebren utilizando valores de libre mercado, evitando cualquier tipo de perjuicio o daño al fisco nacional. En Chile, el artículo 41 E de la Ley sobre Impuesto a la Renta establece las premisas en materia de precios de transferencia con respecto a la normatividad, metodología, ajustes de PT y la viabilidad de un acuerdo anticipado.
 
CONTRIBUYENTES OBLIGADOS
Aquellas entidades que operan con sujetos del exterior con los que se verifique vinculación societaria o económica, y/o con países de nula o baja imposición fiscal. En caso de que el contribuyente no logre probar que las operaciones con partes relacionadas fueron pactadas a valor de mercado, la autoridad fiscal podrá re-determinar el monto intercompañía así como los impuestos por pagar.

REVISA LA PRESENTACIÓN

PODEMOS AYUDARLE
En Obregón & Asociados contamos con un equipo de especialistas internacionales en precios de transferencia que asesoran a nuestros clientes para cumplir de manera oportuna y eficaz con ésta obligación y reducir cualquier tipo de riesgo fiscal. Acérquese a nosotros y permítanos ayudarle.

Lo más visto